jueves, 10 de septiembre de 2015

Mariel Ruiz: "bienvenidos a mi mundo de sueños..."



NotaChat dice: por nuestra redacción tenés quien se enamora de tus muñecas, nos las hizo conocer a todos y nos sumamos a la fiebre de Mariel Ruiz Art Dolls. Ahora queremos saber

¿Quién es Mariel Ruiz?

Mariel dice: Soy Pobladora de sueños y seres imaginarios.

NotaChat dice: cuáles son tus orígenes?

Mariel dice: Tengo sonido de quenas y algo de la provincia de Buenos Aires con historias de tierras lejanas.

NotaChat dice: de donde sos?

Mariel dice: Soy de un pueblo chiquito de la provincia de Buenos Aires, donde no pasaba mucho y a la vez me permitìa maravillarme con todo.

NotaChat dice: dónde vivís y cómo influye el entorno en tu obra?

Mariel dice: Vivo en Río Ceballos (Córdoba) y el entorno de las sierras es maravilloso!, aquí el río canta con sus piedras, los pájaros me levantan todas las mañanas y lo especial es que en solo una cuadra tu puedes ver el cambio de estación, acá todo está vivo!

NotaChat dice: cómo definirías tu arte?

Mariel dice: Mi arte es espiritual, es hecho con el alma del otro y un poco con lo que llevo dentro.

NotaChat dice: qué tipo de materiales usas?

Mariel dice: Por lo general, uso telas, de todo tipo, pinturas, hilos, y cualquier cosa que pueda modificar, tejer, unir, ensamblar, todo tiene un carácter que dice , que habla, que grita!

NotaChat dice: qué te inspira a la hora de crear?

Mariel dice: No lo sè, yo hago muñecas inspiradas en otros y ellos me cuentan lo que sueñan, yo escucho y luego zas!!!!! surge como un río que corre la idea, claramente veo el personaje y elaboro, siempre esto tiene que ver con lo aprendido , lo vivido, no se puede hacer algo que no se conoce o no se siente!

NotaChat dice: cuáles son los principios estéticos fundamentales para la confección de una de tus obras?

Mariel dice: Solo trato de ser auténtica, hago lo que siento y con ello mi sello, mi imagen “Mariel Ruiz”

NotaChat dice: a quién reconoces como tus maestros?

Mariel dice: Tuve grandes maestros, muchos, cada uno me enseñó lo suyo, creo que así es en la vida, pero puedo decir que los más queridos fueron “Rubén Locaso” , “León Ferrari” y “Alfredo Portillos” porque me enseñaron que un artista es auténtico, NO SE MIENTE A SI MISMO.

NotaChat dice: cuándo haces un nuevo muñeco, cómo lo personalizas, qué elementos lo hacen distinto a otro?

Mariel dice: El Alma, cada ser le pone el alma, yo solo pongo mis manos , mi escucha y trato de significar lo que me cuentan , claro sueño tambièn y juego con cada personaje, pero el alma es lo que definitivamente los diferencia.

NotaChat dice: los trajes, el calzado, etc también es creación tuya o tienes un equipo que te ayuda en la confección

Mariel dice: Todo lo hago sola, solo algunos de mis muñecos convoqué a un amigo escultor Nes Budano , que trabaja el metal para la realización de piezas en este material.

NotaChat dice: cuáles son los canales que utilizas para difundir tus creaciones?

Mariel dice: Me manejo con Facebook: https://www.facebook.com/marielruizgallegos y cuento, también con una fan page: https://www.facebook.com/pages/Mariel-Ruiz-Art-Dolls/189975597702898?ref=hl y las exposiciones . 

NotaChat dice: cómo hace alguien que le gusta lo que haces para comunicarse con vos?

Mariel dice: Me manda un mensaje por Facebook y así empezamos, donde me cuenta su historia, me envía fotos, deseos , relatos o cualquier cosa que le ayude a contar su sueño, cada persona comienza de una forma diferente y particular, el ida y vuelta!

NotaChat dice: cuál es la finalidad de este viaje en el arte?

Mariel dice: Yo no puedo hacer otra cosa, siento que es mi dar en este mundo.

NotaChat dice: qué es lo próximo de Mariel Ruiz Art Dolls

Mariel dice: Lo próximo es ahora, mi arte me lleva donde quiere ir, yo estoy entregada.

NotaChat dice: te damos las gracias por tu tiempo

Mariel dice: Gracias a ustedes! por esta nota, por llevar a mis niñitas de paseo un rato 

lo que te gusta

NotaChat dice: un color?

Mariel dice: El color de la puesta del sol, es el color que más me gusta del día, todo se vuelve magia.

NotaChat dice: un libro?

Mariel dice: Siddartha.

NotaChat dice: una canción?

Mariel dice: Balada para un loco de Roberto Goyeneche

NotaChat dice: un film?

Mariel dice: El Extraño mundo de Jack.

NotaChat dice: un momento ideal?

Mariel dice: Cuando me levanto y miro a través de la ventana y agradezco !

NotaChat dice: qué te hace llorar?

Mariel dice: Casi todo!

NotaChat dice: qué te hacer reír?

Mariel dice: Dialogar con mis hijos pequeños.

NotaChat dice: un obsequio para la web? 

Mariel dice:

La Embotelladora”, de alguna manera es la mamá de todas las muñecas, la que almacena en frascos y hace recetas para hacer más chiquitas de trapo

NotaChat dice: el título para esta nota? 

Mariel dice: bienvenidos a mi mundo de sueños...

Por Ignacio Gaitán