martes, 20 de diciembre de 2011

tamara dice: "la música como la vida misma, atravesadas por la emoción"

notachat · tamara stegmayer




NotaChat dice: Sos Compositora, guitarrista y cantante, cuándo nace esta persona, es decir, qué viene primero y cómo te fuiste formando a nivel musical?

Tamara Stegmayer dice: Primero viene la guitarra, mi primer amor, mi amiga y confidente a los 11 años, la vi en una vidriera y se la pedí a mi vieja. Tomaba clases aprendiendo las canciones de Maria Elena Walsh. Luego, cuando me puse de novia con mi actual marido, y estamos hablando de muchos años, tocábamos en dúo, guitarra y batería. Canciones que comencé a componer, algunas de las cuales grabé después en mi primer disco. Por aquellos días tomaba clases particulares de guitarra con Claudio Gabis y Ricardo Ozán. Más tarde cursé el Instituto tecnológico de música contemporánea. Siempre cantaba

NotaChat dice: Qué buscás en la sonoridad cuando componés?

Tamara dice: Busco sonidos profundos, emotivos y a veces me gusta lo melancólico y hasta lo dramático. Siempre me gustó la fuerza en la voz, ahora también me gusta mucho la suavidad y los matices.

NotaChat dice: Fuiste nominada a los Premios Clarín en 2008 y 2009 y ese segundo año a los Premios Gardel también. ¿Cómo llegaste a aquellas nominaciones? ¿Fue una sorpresa?

Tamara dice: La verdad que si, toda una grata sorpresa.

NotaChat dice: Por Qué elegiste grabar tu segundo disco en vivo?

Tamara dice: En principio, porque recibí un subsidio de Bamúsica para hacer un show en vivo, y decidí que podía ser una buena posibilidad para grabar y filmar todos las canciones nuevas. El hecho de grabar en vivo produce una adrenalina y una frescura interesante para rescatar en el disco. Además estaría presente, en parte, lo imprevisto, la improvisación. Y por supuesto, el público y su rica energía.

NotaChat dice: Con qué estilo musical nos vamos encontrar en la actualidad?

Tamara dice: Siempre presente la fusión de ritmos. El jazz en las armonías, la Bossa nova, el bolero, el reagge, el funck y hasta el folklore argentino.

NotaChat dice: En qué se diferencia a tu primer trabajo discográfico “Escorpio”?

Tamara dice: En el primer disco también hay mucha fusión ,que creo que es lo que más me caracteriza. Hay mezcla de jazz, con latín y rock, también. Quizás el primer disco es un poco más fuerte, más arriba. Y las letras más pasionales y cargadas. Y el segundo, es más femenino, más emotivo y suave.

NotaChat dice: Por qué le pusiste ese nombre?

Tamara dice: Escorpio es el signo de la muerte y el sexo. De los cambios y las transformaciones. Yo soy leonina, sin embargo todos tenemos todos los signos en diferentes ámbitos de nuestra vida. Como en el cuento del escorpión y la rana a veces podemos hacer daño, o hacernos daño sin tener la real intención

En la orilla de un río caudaloso el escorpión le pide a la rana que lo cruce al otro lado. Luego de negarse –por temor a ser picada- la rana accede a transportarlo, tras el escorpiano argumento de no poder matarla pues morirían los dos en las aguas del torrente. En mitad del río, el escorpión le clava su aguijón. La rana – moribunda- le pregunta el por qué, ya que ambos morirán ahora en la mitad del río. El escorpión responde: “Es mi naturaleza.”

En mi primer disco, también se plasma tanto en la música como en las letras la muerte de mi papá. Quien murió cuando yo era una niña. Se podría decir que a mí, la muerte si me inspira; ya que en mi segundo disco también aparecerán dos canciones dedicadas a amigos que ya no están presentes en esta dimensión.

NotaChat dice: Ya tenés nombre para este segundo disco a grabar en vivo o es un misterio?

Tamara dice: Se llamará LUNA NUEVA.

NotaChat dice: Con qué nos vamos a encontrar en tu próxima presentación?

Tamata dice: Con muy buenos músicos, un lugar hermoso y la magia de la música en vivo.

lo que te gusta
NotaChat dice: Un color:
Tamara dice: negro

NotaChat dice: Un libro?
Tamara dice: El libro del hombre de Osho

NotaChat dice: Una Canción?
Tamara dice: Imagine de John Lennon

NotaChat dice: Un film?
Tamara dice: La vida es bella de Roberto Benigni.

NotaChat dice: Un momento ideal?
Tamara dice: La conexión con la naturaleza.

NotaChat dice: Un sueño?
Tamara dice: El amor y la solidaridad entre los humanos.

NotaChat dice: Qué te hace llorar?
Tamara dice: La música, que siempre me transporta a diferentes momentos de mi vida, los recuerdos.

NotaChat dice: Qué te hace reír?
Tamara dice. Las situaciones que me transportan a mi infancia feliz, como juegos y charlas con mi hermano.

NotaChat dice: Un obsequio para notachat?
Tamara dice: que siga creciendo la comunicación.

NotaChat dice: el título para esta NotaChat?
Tamara dice: La música como la vida misma, atravesadas por la emoción.

Próximo show: 21 de diciembre 21:00 en La Oreja Negra (Palermo). Graba en vivo su segundo disco.

realizado por ignacio gaitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario