jueves, 4 de agosto de 2011

valeria dice: "en algún momento todos fuimos como sarah"

notachat · valeria barone


NotaChat dice: Contamos qué es "4.48 Psicosis"

Valeria dice: Para mi, es la ultima carta de Sarah Kane antes de terminar con vida.
Es una obra de teatro dramatica con una impronta diferente y unica que logra modificar tu estado emocional.

NotaChat dice: Quiénes la interpretan y cómo fueron elegidos para los papeles?

Valeria dice: Las interpretes son Gisell Glinka y yo,Valeria Barone.
A raiz del posgrado de Teatro dictado por Rafael Grazaniti en el Teatro El Espion, las dos tomamos esta obra de teatro para trabajar sobre ella. Fue un trabajo de meses de investigacion y exploracion.
El resultado de este trabajo provoco en Rafael (director) y en nosotras la necesidad de montarla como obra de teatro.

NotaChat dice: Cuál es tu personaje y cuáles sus características principales

Valeria dice: Mi personaje es Sarah (cuerpo o alma),en donde esta mirada deja ver la disociacion total entre el cuerpo y su mente.
Mi personaje se busca constantemente,en ella hay varias personas.
Expresa todo y todas las sensaciones provocadas intensionalmente.
Es un cuerpo quebrado al igual que su mente.

NotaChat dice: Cuáles son tus expectativas y la del grupo?

Valeria dice: Mi deseo es llegar a provocar un llamado de atencion a todas las personas que vean esta obra.
Como grupo queremos que todos puedan verla, y seguir recorriendo teatros.

NotaChat dice: Cuál es el mensaje que te gustaría dar a través de la obra

Valeria dice: El mensaje que quiero dar es que no existe cura para el abandono y la falta de amor. Todos somos en algun punto responsables. Y que la ciencia con sus metodos frios logra la destruccion total del alma de una persona.

NotaChat dice: Cuándo empezaron los ensayos y cómo es El Espión?

Valeria dice: Los ensayos, si mal no recuerdo comenzaron en Abril en le Teatro El Espion. Este teatro con su sala chica nos permite lograr que la obra de teatro sea una ceremonia intima.

NotaChat dice: Por que eligieron esta historia?

Valeria dice: En mi caso personal la elegi porque me vi reflejada en varios sentimientos que tuvo Sarah.
Por otro lado fue para las dos un gran desafio hacer este tipo de obra tan diferente desde su escritura hasta su puesta.

NotaChat dice: ¿Qué privilegian a la hora de trabajar?

Valeria dice: El sentir de cada una de las Sarah's. El aqui y ahora.

NotaChat dice: Hay un modo nuevo de hacer teatro, eso es algo que se ve cuando uno recorre las salas of, ¿en qué consiste para vos?

Valeria dice: Para mi este tipo de teatro es un compromiso autentico que elejimos muchos actores que sienten la necesidad de expresar, mas alla del dinero, de la fama,de lo mediatico.

NotaChat dice: ¿contanos sobre tus proyectos nuevos y proyectos de siempre

Valeria dice: Mi proyecto es seguir con esta obra y recorrer varios teatros.
Me gustaria seguir haciendo Teatro, explorar otras ramas.
Me interesa el mundo del Cine, seria otro desafio a cumplir.

NotaChat dice: Te damos las gracias por tu tiempo.

Valeria dice: Gracias a ustedes por darme la posibildad de hablar y comunicar nuestra obra de teatro. Muchisimas gracias. besos a todos.

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Valeria dice: el color negro

NotaChat dice: un libro?
Valeria dice: Un año con Shopenhauer de Irvin Yalom

NotaChat dice: una canción?
Valeria dice: Deja Vu de Gustavo Ceratti.

NotaChat dice: un film?
Valeria dice: Mi nombre es Sam...me emociona muchisimo..

NotaChat dice: un momento ideal?
Valeria dice: Contemplar la bruta naturaleza comiendo un chocolate.

NotaChat dice: un sueño?
Valeria dice: Vivir de esta profesion

NotaChat dice: que te hace llorar?
Valeria dice: perder a alguien, ya sea fisica o sentimentalmente.

NotaChat dice: que te hace reír?
Valeria dice: algunas situaciones desubicadas que tengo por ser impulsiva.

NotaChat dice: un obsequio para NotaChat?
Valeria dice: un gran abrazo afectuoso y un chocolate gigante, porque alegra el alma....

NotaChat dice: el título de esta nota?
Valeria dice: en algun momento todos fuimos como Sarah.

realizado por ignacio gaitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario