domingo, 10 de julio de 2011

leila dice: "actriz"

notachat · leila maría





NotaChat dice: Nos conectamos con Lelia María para dar vida a una nueva NotaChat. Hola Lelia soy Ignacio Gaitán de Más que noticias y NotaChat. Cómo estas?

Lelia dice: Hola Ignacio, muy bien, contenta de dialogar con ustedes.

NotaChat dice: ¿Hace cuánto te dedicás a la actuación?

Lelia dice: aproximadamente 12 años

NotaChat dice: Hace poco te veíamos en SubteTV con “Lelia y el estado del tiempo”, que tenía una beta humorística importante. ¿Vos eras la encargada del guión también?

Lelia dice: Sí, era una serie de sketches cómicos que avisaban el estado climático. Lo presenté, gustó y fue muy divertido.

NotaChat dice: ¿Cómo compaginás estos personajes de humor con otros más serios? Por ejemplo, con tu protagónico en el telefilm “Sueños Acribillados”, que fue presentado en festivales si no me equivoco.

Lelia dice: Si, fue proyectado en festivales como el de Mar del Plata,hermosa y fuerte experiencia. Disfruto de actuar, más allá si el personaje está ligado a lo cómico o a lo trágico, me gusta variar y trabajar justamente los matices y las contradicciones que surgen tanto en uno como en otro.

NotaChat dice: Describinos tu personaje en este telefilm. ¿Cómo encaraste la preparación del mismo?

Lelia dice: Como comentaba fue una gran experiencia, muy enriquecedora. Fue filmado en la Villa 21 y trataba los casos de gatillo fácil. La preparación fue durante algunos meses previos con el director Carlos Galettini. Fuimos varias veces a la villa 21, para conversar, estar, sentir, compartir, ya que mi personaje "Gaby" vivía en una villa, realmente fue meterse en esa realidad que de alguna u otra manera nos toca a todos. Un gran desafío y responsabilidad.

NotaChat dice: Hoy protagonizás en teatro “El libro de almohada”de Pedro Sedlinsky
con la dirección de Dora Milea. Se trata de un reestreno, significa que les fue bien la temporada anterior…

Lelia dice: Sí y teníamos todos muchas ganas de continuar, ya vamos por el sexto mes, estamos en el lindo Espacio Ecléctico,en Humberto Primo 730 (San Telmo) los domingos a las 17hs. Tuvimos la satisfacción de tener devoluciones muy emotivas por parte del público, algunos de ellos fueron personas que manifestaron que era la primera vez que iban al teatro y agradecían lo que les había pasado al ver la obra. Eso nos provoca una inmensa felicidad y estímulo.

NotaChat dice: ¿cómo es compartir escenario nuevamente con actores como Joselo Bella y Stela Matute, ambos muy reconocidos en el mundo del teatro?

Lelia dice: Un verdadero placer!! los dos son excelentes compañeros y artistas!

NotaChat dice: ¿Cuál es el eje central de la historia?

Lelia dice: El poder, el fanatismo, el sin sentido.

NotaChat dice. En ella representás una mujer que lucha por unos ideales muy marcados, pero algo alocados, por no decir extremos. Vos y Stella parecen buenas mujeres, pero no creo que el soldado que tienen cautivo piense lo mismo…

Lelia dice: jaja, y el soldado se ve sometido a una serie de pautas especiales que estas mujeres plantean, rutinas alimentarias, distintas actividades que según ellas sirven para cambiar el sistema preexistente, siguen fervientemente a su lider "Iris" que no aparece en escena pero está demasiado presente.Él va transitando diversas sensaciones.

NotaChat dice: ¿Cómo fue la preparación para este rol? ¿Qué directivas recibieron de Dora Milea?

Lelia dice: Fue un proceso de mucho aprendizaje. Dora es una excelente directora, con una importante trayectoria teatral, permite que el actor cree y fluya basándoose en "la verdad paralela" lo que va sucediendo en el aquí y ahora, y sus señalamientos favorecen de sobre manera a que esto se pueda dar.

NotaChat dice: ¿Buscaron jugar con lo sensorial en esta obra? Hay una fuerte presencia de colores, aromas y muchas imágenes visuales que se meten en el inconsciente del espectador…

Lelia dice: Sí, totalmente, la puesta está basada en lo sensorial y en la permanente conexión entre los personajes. Fue muy importante en esto el trabajo de Alejandro Mateo en escenografía y vestuario, y Agustín Valle en diseño de luces.

NotaChat dice: Además de actriz sos bailarina, contanos todas tus facetas.

Lelia dice: Sí, en realidad empecé en este bello camino del arte aprendiendo danzas clásicas cuando tenía 3 años y nunca dejé de bailar, me gusta ir incorporando distintos estilos, así lo hice con jazz, tango y ahora con danza árabe. Como actriz es un gran complemento, lo mismo que el canto.

NotaChat dice: Entonces, hoy estás en teatro y, dentro de poco, se estrena una peli para la que trabajaste.

Lelia dice: Sí, se estrena "La patria equivocada" la historia transcurre durante 90 años de la vida de nuestro país desde 1807 a 1897, sobre la novela de Dalmiro Sáenz, con la dirección de Carlos Galettini, protagonizada por Juana Viale y Adrián Navarro.

NotaChat dice: ¿Cuál es tu personaje? ¿Cómo te preparaste?

Lelia dice: Mi personaje es Lucía, una maestra, una mujer especial, con una gran soledad que intenta hacerle frente a los prejuicios de la época. Me preparé leyendo sobre el contexto de la época, tratando de ponerme en la piel de esa mujer sola en medio de un pueblo.

NotaChat dice: te damos las gracias por charlar con nostros

Lelia dice: Gracias a ustedes!!

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Lelia dice: rojo

NotaChat dice: un libro?
Lelia dice: La Isla bajo el mar de Isabel Allende

NotaChat dice: una canción?
Lelia dice: Across the universe

NotaChat dice: un film?
Lelia dice: Blade runner

NotaChat dice: un momento ideal?
Lelia dice: Un bello encuentro con alguien querido

NotaChat dice: un sueño?
Lelia dice: seguir actuando siempre

NotaChat dice: que te hace llorar?
Lelia dice: El desamor

NotaChat dice: que te hace reír?
Lelia dice: Las ocurrencias de mis sobris

NotaChat dice: un obsequio para NotaChat?
Lelia dice: Una foto de Tilcara (Un lugar soñado) y entradas para la Obra!!

NotaChat dice: el título de esta nota?
Lelia dice: Lelia Maria: Actriz



realizado por ignacio gaitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario